Etiquetas

lunes, 24 de enero de 2011

Concentración

Buenas tardes a todos:

Después de mucho leer sobre el tema del psicotrading, también llamado control de nuestras emociones a la hora de hacer trading, he llegado a la conclusión que el factor principal que nos ayuda a la mejora de nuestra actividad es la concentración en el devenir del precio, a través de mantener nuestra atención en el presente mas inmediato.
Esta nos hará fluir con el precio y saber a través de nuestra intuición(experiencia mas conocimiento), que esta haciendo en este momento el precio, dándonos la posibilidad de desplegar nuestras estrategias.
 
 
Para esto, recomiendo el Método Silva de relajación y control mental, así como la visualización creativa que sugiere este sistema. Con estas herramientas podremos centrarnos en nuestra tarea de seguir el precio y encontrar el mejor momento de entrada al mercado.

"Aquel que controle su mente, sera dueño del mundo". Que sencillez de planteamiento para acceder al éxito en el trading y que difícil se hace alcanzarlo, debido sobre todo, al tipo de enseñanza que hemos recibido y que nos condiciona a la hora de sacarle partido a nuestro conocimiento de los mercados.
 
 
Recomiendo también la lectura del libro de Gawain, Shakti titulado la Visualización Creativa.

Mucha suerte y a no desesperar, que el camino es largo, pero el otro lado es bien verde.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario