Etiquetas

jueves, 22 de marzo de 2012

UNA HERRAMIENTA PSICOLÓGICA

Cuando estás conduciendo, casi siempre estás en el futuro - a dónde te estás dirigiendo - y ese es el motivo por el cual no te acuerdas del momento en el que pasabas por una ciudad, aunque desde luego lo hiciste lo suficientemente bien como para no haber tenido un accidente. La razón de que no te acuerdes se debe a que estabas en el futuro y no pensando en el presente. Recuerda lo exasperado que te sentiste cuando ibas conduciendo detrás de conductores temerosos de tener un accidente. Tienen tanto cuidado que son peligrosos. ¿Alguna vez lo has pasado con furia para a continuación darte la vuelta hacia ese conductor?. ¿Qué ocurre?. Su ego está trabajando sobre ellos de forma continuada, proyectándolos hacia el futuro y transmitiéndoles miedo a tener un accidente. A menudo, tienen algún accidente o se lo provocan a terceros. No están en la zona o no están fluyendo y se convierten en un peligro para ellos mismos. La relación que tienes con tu ego es para toda la vida. Así que empieza ahora mismo a reconocerle completamente teniendo en cuenta que recordar y reconocer no es lo mismo.

Siempre que tu atención y energía abandonan el presente y cae en el pasado o futuro, aplícate: "apaga las luces, la fiesta terminó"

Si te centras en los daños pasados, pérdidas y decepciones, se expansionarán. Si te centras en todo lo que vas a hacer en el futuro, el futuro también se expansionará y se moverá más lejos del presente. Por la contra, si te centras en el presente, se expansionará, tus ganancias estarán aquí, ahora, en el presente. Recuerda cuando compraste tu último coche nuevo. Todos los modelos más nuevos que el tuyo empezaron luego a aparecer por cada esquina. ¿Pero es que la mitad de la población compró el mismo modelo que tú?. Por supuesto que no, lo que sucede es que centras tu atención en ese modelo y tu atención recibió el oportuno comando de PERCIBIR de forma cercana a ese modelo, y así lo hiciste. Así es como funciona. Siempre que te centras, se expande. Si te centras en el proceso, se expande y a eso le sigue una inevitable expansión de resultados positivos.
 
Centrándose en el premio te ves apartado del proceso. Todos los que nos dedicamos a los mercados sabemos que la pregunta más inapropiada para hacerse al final del día de trading es: "¿Hemos logrado algún dinero?". ¡Eso es irrelevante!. La única pregunta relevante es "¿Estuvimos en sintonía con el mercado?". Tendrás días en los que desde luego estarás en sintonía y perderás dinero, pero, por encima de todo, serás ganador en más días que en los que saques dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario