Etiquetas

viernes, 21 de enero de 2011

Intradia o Swing trading

Buenas tardes de nuevo a todos:

Después de unos días de pausa en la escritura de nuevos comentarios. Os traigo la siguiente reflexión sobre la idoneidad de tradear en intradiario, o por el contrario hacerlo a medio plazo, lo que en el otro lado del charco se conoce como Swing trading.
En mi humilde opinión y parafraseando al doctor Steenbarger, para comenzar y acelerar la curva de aprendizaje lo mejor es el intradía, ya que al ser fractales los mercados, lo aprendido en un gráfico de 1 o 3 minutos es lo mismo que el precio pinta en los de mayor dimensión, sin tener que estar meses esperando a que se formen las figuras técnicas que tenemos que aprender para tener una oportunidad en los mercados.
 
 
Estos movimientos del precio son la base del aprendizaje de la formación típica de patrones que el precio emplea para desarrollar sus desplazamientos, que a su vez nos llevara a la búsqueda de los mas apropiados para realizar nuestro propio sistema de entrada y salida del mercado, por esto es indiscutible los benéficos que para nuestro futuro en los mercados trae el intradía.

Una vez que le hemos sacado jugo a nuestro aprendizaje es mas recomendable pasarse al Swing trading para que nos de tiempo a desplegar nuestra estrategia y sacarle el máximo rendimiento a los movimientos del mercado.

Como no podía ser de otra manera, os invito a que me comentéis lo que queráis.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. ¿pero no es más rentable el intradia? ¿no es preferible el intradía si quieres dedicarte a esto?

    ResponderEliminar