El secreto del éxito en los mercados no está en aprender más de ellos y con ello entrar en el ciclo auge-crisis, sino en no tener miedo y no ser imprudente. El reparto en los mercados es el siguiente:
· 10% de ganadores consistentes → objetivo claro.
· 40% de perdedores consistentes.
· 50% de operadores sumidos en el ciclo Auge-Crisis.
Acepto mi responsabilidad, solo lo que yo haga influye en mis resultados, no lo que haga el mercado. Yo decido cuando entrar, salir y esperar.
Lo que diferencia a un buen operador de otro que no lo es, es la forma en que piensa acerca de lo que hace y que piensa cuando lo hace. Para ganar constantemente en el mercado no tengo que esperar a ver qué hace el mercado. Todo está en mi interior.
La única actitud es mantenerse atento hasta que el mercado de una buena oportunidad y aprovecharla, no esperar nada de él o de mí, porque al no dármelo el mercado, entro en una espiral de forzar las situaciones y pierdo siempre.
La amenaza de dolor genera miedo, el miedo provoca errores, si cometo errores no puedo conectarme con la informacíón que da el mercado. Para esto tengo que: Aprender a aceptar el riesgo. Esto significa aceptar el resultado de mis operaciones sin malestar emocional o miedo.
Creo una estrategia de pensamiento especifica, compuesto por un grupo de creencias que me mantengan enfocado en el momento presente, así no intento obtener nada del mercado o evitar algo. Me permite desarrollarme en el mercado y tomar ventaja de cualquier situación.
Debo enfocarme en cada operación nueva y no dejarme influir por las últimas operaciones realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario