Etiquetas

viernes, 27 de abril de 2012

La gestión de las emociones por Yourtradingcoach

El Trading en su nivel más básico es una actividad de toma de decisiones. El éxito proviene de la mejora de la calidad de nuestra toma de decisiones.


Con el plan de trading comprobado y ajustado a su perfil de vida, la personalidad y el riesgo, y con los procesos claramente definidos para garantizar un seguimiento de su plan de trading. Las interrupciones en la disciplina serán probablemente un resultado de la mala gestión emocional, afectando negativamente a su toma de decisiones.


Llegar a ser "más disciplinado" es el resultado de la adopción de medidas para colocarse en el estado óptimo de mejora para la toma de decisiones. Para llegar a este estado, una vez más tenemos que hacer frente a varias partes:


1.- Reconocer nuestro estado emocional ideal


Tenemos que estar familiarizados con nuestro Estado de Comercio Ideal (ITS). He tomado prestado el término del libro de Steve Ward, "El trading de alto rendimiento". En este libro, Steve analiza componentes como son, los factores ambientales, los factores físicos, y los cognitivos (psicológicos) factores que en conjunto le permiten operar mejor "en la zona".

Recuerde la ultima vez, que estaba operando en la zona, analice su conducta y sus acciones, estas parecían fluir en perfecta sintonía con el mercado. ¿Cuáles fueron los factores ambientales, físicos y cognitivos que estaban presentes? ¿Cómo podrá reproducir esto en el futuro? ¿Cómo va a reconocer cuando está operando fuera de su ITS? ¿Cómo va a interrumpir su operativa para volver a colocarse de nuevo en su ITS?



2.- Gestione su vida fuera del Trading


Es difícil dejar en la puerta de la oficina nuestra vida cuando vamos a operar en los mercados. Si esta sometido a situaciones de estrés, esto repercutira negativamente en sus decisiones y acciones, debe dejar de tradear hasta que resuelva a situación.



Tras perder los niveles iniciales de capital, debe tomar un descanso para resolver los problemas que tenga en su vida, y dejar pasar al menos un mes a para recuperar su nivel de atención óptimo.

3.- Gestione la fatiga y la salud física


Es importante mantener unos altos niveles de energía para que la fatiga no tenga impacto sobre su capacidad de toma de decisiones y el manejo de las emociones. Este es, en mi opinión, el elemento más importante en este artículo. Planifiquese de forma que asegure estar siempre tan descansado como sea posible para tradear.


Y, por supuesto, mejore la salud física. Comer bien y haga ejercicio regularmente.



4.- Siga procesos de relajación

Adopte procesos de relajación en su preparación, durante y después de la sesión de trading, así como en su manejo de contingencias y en los procesos de recuperación para cuando todo va mal.

 

Las mejores decisiones se toman cuando la mente esta clara y el cuerpo relajado. Los procesos de relajación mas simples y eficaces son los ejercicios de respiración.


 
5.- Las afirmaciones y visualizaciones


Las afirmaciones son para mejorar la confianza, pero es aún mejor si se usa para afirmar nuestra adhesión a nuestro plan de trading.

Lo mismo se aplica a las visualizaciones. Manténgase centrado en el proceso. Identifique sus actuales problemas de disciplina con sus objetivos y desarrolle las afirmaciones y los procesos de visualización para mejorar su confianza y mantener sus acciones en base a su plan de trading.



6.- Revise su psicotrading


 
Anote las observaciones sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos en los momentos claves de su operativa, en particular aquellos momentos en los que muestra mayor falta de disciplina.


Revise periódicamente su diario reconociendo sus patrones y disparadores que desencadenan estos patrones. Este reconocimiento permite encontrar las soluciones, a través de cambios en sus reglas o procesos, bien a través de afirmaciones o visualizaciones.

Por supuesto, es imposible hacer frente a todas las manifestaciones de falta de disciplina, y sus causas y soluciones, dentro de un artículo. Esperemos, sin embargo, que este artículo le haya proporcionado una buena descripción de los procesos necesarios para superar las deficiencias actuales en su disciplina.



En particular, en su falta de disciplina que no es realmente un problema psicológico, sino más bien un problema de:


1.- No contara con una estrategia positiva, tanto en la operativa, como en la adaptación a su estilo de vida, personalidad o tolerancia al riesgo.

2.- La falta de confianza en su estrategia debido a pruebas insuficientes.

3.- La falta de capacidad para adaptar la ejecución de su estrategia a las condiciones cambiantes del mercado.

4.- Gestión inadecuada del riesgo.


Una vez, estos fundamentos estén en su lugar, entonces usted podrá utilizar más fácilmente las herramientas de alto rendimiento psicológico, técnicas y estrategias para lograr un resultado disciplinado, a través de la creación de hábitos adecuados y el establecimiento de los factores ambientales, físicos y cognitivos necesarias para lograr su Estado de Trading Ideal .


Reconozco que este artículo no ha proporcionado una solución simple, que resuelva todos sus problemas de disciplina. Lamentablemente esto no funciona así. Mejorar la disciplina es un proceso de desarrollo de hábitos productivos y la gestión de nuestro estado emocional, para garantizar la máxima calidad en la toma de decisiones. La tarea puede parecer abrumadora, pero recuerde que es un proceso. Tome el primer paso. Busque el elemento que le parezca más fácil y rápido y pongalo en práctica ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario